¡En Ceija estamos muy contentos!
Esta semana no solo partimos con un nuevo ciclo de clases regulares, con nuevos alumnos que se unen a nuestra familia, sino que también recibimos excelentes noticias desde Japón.
En diciembre del año pasado 29 de nuestros alumnos rindieron el JLPT, Japan Language Proficiency Test, el que consiste en un examen que mide y certifica el nivel de Japonés en personas que no tienen este idioma como lengua materna. La calificación se divide en 5 niveles, siendo el N5 el mas básico de todos y el N1 el nivel experto. Es un test sumamente complejo, que mide no solo el conocimiento escrito y gramatical sino que también las capacidades auditivas y de comprensión del idioma, por lo que es un real desafío para quienes lo rinden.
Por eso estamos muy felices. De los 29 valientes que se atrevieron a rendirlo, 22 lo aprobaron. Esto es un 76% de éxito, cifras realmente alentadoras porque nos indican que como Instituto vamos por muy buen camino . Cabe destacar que en el N3, un nivel intermedio de alta dificultad, tuvimos 5 gratas aprobaciones.
Lo que nos demuestra que cada año nuestros alumnos no solo van aumentando en numero sino que a su vez que se van superando, mejorando sus habilidades, desarrollando sus intereses y llenándonos de orgullo.
Queremos desearles muchas felicidades a quienes lo aprobaron; y a quienes no decirles que no se desanimen. Este año habrá una nueva oportunidad para rendirlo y estamos seguros que si trabajamos juntos podremos mejorar y a fin de año volver a aumentar nuestras cifras.
今年いっしょにがんばります!